Hace poco, colaboré en un reportaje de la revista Magazine (España) sobre las personas famosas que tienen un perfil en Twitter. Allí opinaba sobre la forma en que muchos de ellos llevan su cuenta en esta red de conversaciones.

Lo cierto, es que el hecho de haber investigado sobre la correlación entre un personaje famoso y Twitter, me dio la oportunidad de confirmar cómo actúa la mayoría de ellos (y no generalizo) en redes sociales, y sobre todo, de descubrir los abyectos patrones comunes de conducta que se han ido transmitiendo y copiando de unos a los otros, como si de un virus verbal se tratase.

Es increíble como puede transmitirse el desconocimiento tan rápido y de forma tan encapsulada, que muchos famosos siguen pensando hoy en día que “lo están haciendo fenomenal”.
Continúa Leyendo

Categorías:  community manager, redes sociales, Twitter

Etiquetas:  fama, famoso, follow, seguidores, seguir,

Durante el #CMDay celebrado en @021espai, uno de los asistentes me preguntó sobre cómo actuar con “esos” usuarios en Twitter que un día comienzan a seguirnos, y que una vez los seguimos de vuelta, dejan de seguirnos al cabo de unos días.

Yo los llamo: “Busca Follow

Esta persona me comentó que este tipo de actitud le causaba confusión, y me preguntó sobre alguna acción recomendable para lidiar con estos casos. Su problema, me comentó, era que no sabía cómo identificar ni prever a este tipo de usuarios, y mucho menos sabía qué tipo de acción era la más apropiada cuando alguien te sigue y al rato deja de seguirte. Sobre todo viendo que cada vez era más frecuente este fenómeno, y que luego, muchos de estos “BuscaFollow” envían un DM (direct message) con información comercial antes de dejar de seguirte (¡el colmo!).

En mi opinión, se puede tener una táctica definida para seguir personas en Twitter, en la que podemos establecer pautas para evitar que estos “Busca Follow” nos distraigan o nos hagan ser menos productivos cuando tenemos una estrategia definida en herramientas de microblogging.
Continúa Leyendo

Categorías:  2.0, redes sociales, social media, Twitter

Etiquetas:  follow, follower, following, microblogging, seguidores, seguir, unfollow,

Amigo político, si has llegado hasta aquí, es porque te interesa encontrar votantes en la Red, aquí te explico cómo:

1. Entra en twitter.com con el nombre de usuario que previamente has escogido e introduce a continuación tu password.

2. Una vez en tu cuenta, verás arriba a la derecha una pequeña foto de tu perfil junto a nombre de usuario. Pasa el ratón y has click justo allí.

3. Aparecerá un pequeño desplegable, escoge la opción “Configuración”.

4. Una vez dentro de “configuración”, escoge la pestaña de arriba a la izquierda llamada. “Cuenta”. Allí podrás ver que has llegado a la página en donde están los datos principales de tu cuenta.

5. Usa el ratón para desplazarte hasta el final de esta página.

6. A continuación, simplemente haz click en donde dice: “Desactivar mi cuenta”.

7. ¡Listo! Ya has desactivado tu cuenta y no estarás más en twitter. Con este paso, completas todo lo que debes hacer como político en twitter.

8. Gracias por dejar esta herramienta a los que queremos conversar de verdad. Es mucho mejor para todos si sigues buscando votantes como siempre lo has hecho.

Reflexión: Viendo cómo los políticos no terminan de entender la cultura 2.0, ni las ventajas de esta extraordinaria herramienta, y viendo cómo aún siguen intentando “meternos” la misma forma de hacer política de siempre, parece que la única solución es que se queden afuera de Twitter, y otras herramientas 2.0, hasta que aprendan que el social media no es una vía más para hacer propaganda electoral.

Nota: No puedo decir que “todos” los políticos hacen campaña electoral en twitter, pero la gran mayoría lo está intentando con mucho desacierto, de allí el motivo de este post, aparte del post original que me inspiró.

Categorías:  Twitter

Etiquetas:  campaña, electoral, guía, humor, manual, política, políticos,

Entradas Anteriores
En una de mis clases de Community Management en SM classroom.es, una alumna me preguntó ¿“qué significa ‘MT’ en twitter”? Luego de responderle pensé que seguramente habría más personas p [...]
Es un hecho, redes sociales como Facebook, Tuenti, e incluso Twitter, ya están siendo utilizadas como herramientas de posicionamiento profesional y como “trampolines” de difusión de la marca per [...]
Me uno a la iniciativa de Red de Ideas y a su propuesta para impulsar la actualización de las organizaciones en todos los sentidos. Me gusta la frescura y el alcance de su planteamiento dirigid [...]
Hay quien aún piensa que los que tienen muchos seguidores en Twitter es porque "saben mucho". Pero lo cierto, es que ser popular no tiene nada que ver con poseer conocimientos, ni mucho menos con ten [...]
Muchas personas están convencidas de que su derecho a la privacidad está protegido por las leyes de protección de datos, e incluso por la Constitución. Pero la verdad es que en el caso de las r [...]
Algunos orientadores se empeñan en afirmar que no se puede buscar trabajo en Twitter. Pero ya sabemos que el que no sabe hacer algo, siempre dice que “no se puede”…Yo digo que sí. En este p [...]
En Julio participaré en algunos eventos interesantes antes de la llegada de las vacaciones. Si deseas hacer Networking del bueno, puedes contactarme para facilitar nuestro encuentro, o simplemente as [...]
Page 1 of 5