En The Plan Company estamos siempre buscando talento digital para cubrir puestos de social media y de marketing digital, pero siempre nos pasa lo mismo, aunque pareciera que existe mucha oferta de este tipo de perfil, la verdad es que es muy difícil encontrar personas que de verdad tengan talento para estas posiciones.

Una de las soluciones que hemos encontrado es ofrecerles formación interna dentro de nuestra empresa, pero en la mayoría de los casos resulta en un impacto en el coste valor de los proyectos que asignaremos al profesional que se incorpora, debido a que, por lo general, la curva de aprendizaje de estas personas que se integran en el equipo por primera vez, siempre en más pronunciada de lo que pensábamos.
Continúa Leyendo

Categorías:  2.0, buscar empleo, community manager, talento

Etiquetas:  community, digital, manager, media, profesional, social, talento, trabajo,

Desde que empecé a hablar sobre Reclutamiento y Selección 2.0, sigo muy de cerca las mutaciones que ha sufrido el concepto de la palabra “talento”.

Existen ya tantas definiciones que se emplean para su explicación, que se hace especialmente difícil tener una postura común.

Particularmente he desarrollado un concepto más actual y que se acerca mucho al “talento coyuntural”, por llamarlo de alguna forma que se pueda explicar; es decir, al talento ligado al “momento” y a la situación en la que vivimos. Lo que ha descolocado a muchos de los denominados “reclutadores” tradicionales (el término “reclutamiento” es común en este sector, aunque su fonética suene casi dictatorial).

En estos momentos, en donde el escenario laboral cambia un día sí y otro también; estamos siendo testigos de una constante lucha entre las “estrategias” y las personas; por lo que es posible encontrar a dos tipos de empresas:
Continúa Leyendo

Categorías:  General, reclutamiento, RRHH, selección, talento

Etiquetas:  empleo, empresa, Estrategia, humanos, personas, recursos, trabajo,

Llevo unos 15 años teniendo personas bajo mi responsabilidad; es decir, siendo jefe de alguna u otra forma. Pero he pasado el mismo número de años teniendo también personas a las que reportar, así que ser jefe no me ha salvado de seguir siendo también subalterno.

La figura del jefe ha sido tergiversada y presentada de forma negativa a lo largo de los años; y en la sociedad latina han llegado más lejos y han arraigado dicha negatividad dentro de la propia cultura presentando a los jefes como “seres malignos”.

Muchas personas piensan que los jefes viven mejor, más tranquilos, y que poseen muchos más beneficios que las personas que tienen a su cargo; no dudo de que algunos pueden jactarse de eso, pero la mayoría no tiene esos privilegios… ¡es más! A veces tenemos menos privilegios e incluso más responsabilidades.

Los jefes vivimos igual de estresados que nuestros equipos (o peor), sobre todo por la doble responsabilidad que representa cumplir con los objetivos, mientras se supervisan las actividades de otras personas.

Este post está dirigido a los que perciben negativamente a sus jefes, …y al mismo tiempo, está dedicado a todos los “buenos jefes” (que si que existen), esos que nunca han formado parte del paradigma del “jefe malo”, personas que se preocupan por sus equipos y que intentan liderar más que “mandar”, pero que aún así, siguen siendo percibidos y medidos por los paradigmas negativos asociados a los jefes. Para ellos, este post:
Continúa Leyendo

Categorías:  empleo, En la oficina, jefe, RRHH, talento, trabajo

Etiquetas:  crisis, desempleo, error, laboral, líder, Liderazgo, paradigma, personas,

Entradas Anteriores
Los reclutadores y seleccionadores tienen una única misión: Encontrar a la persona adecuada para la posición vacante. Por lo tanto, no están allí para decirte en qué te equivocaste o en cuáles [...]
La verdad es que me alegré mucho cuando los amigos de BuscoJobs España me llamaron para preguntarme si quería ser ponente en un evento dedicado al Reclutamiento y Selección 2.0... sobre todo sabie [...]
Durante el trabajo de investigación que realicé mientras escribía mi primer libro (saldrá a la luz antes de que termine este año), cuyo tema central está dedicado a la búsqueda de talento y al [...]
Todo a nuestro alrededor ha cambiado y sigue cambiando. Las redes sociales y las nuevas tecnologías están revolucionando la forma en que nos relacionamos en todas las áreas, y nuestra presencia en [...]
¡Hablemos claro! La gente no se siente felíz en el trabajo. Y los que lo son, tienen muchos inconvenientes para reconocerlo. De hecho son pocas las personas que dicen ser felices en sus empleos, [...]
El próximo 17 y 18 de marzo, en el Pabellón 4 de Fira de Barcelona. Se celebrará la 3ra edición de la Exposición Profesional de Recursos Humanos ”Personal España". Interesante evento que s [...]
Preparando la presentación y la oferta de servicio para una importante empresa situada en Barcelona, me surgieron algunas reflexiones sobre el llamado "Reclutamiento 2.0":  y su aplicación como her [...]
Page 1 of 2