Es un hecho, redes sociales como Facebook, Tuenti, e incluso Twitter, ya están siendo utilizadas como herramientas de posicionamiento profesional y como “trampolines” de difusión de la marca personal, así que la tendencia está clara.

Cada vez más, me encuentro con perfiles que combinan aspectos personales con otros más profesionales, en redes sociales que hasta hace poco eran consideradas como redes de ocio. Poco a poco las personas se van dando cuenta de que todo lo que muestran, publican y difunden en cualquier red, afecta de alguna u otra forma el futuro profesional, e influye de forma directa en sus oportunidades laborales.

Ya no es suficiente con poseer un perfil profesional en LinkedIn y Xing, ahora es preciso mostrar esa misma profesionalidad en el resto de las redes. Es necesario tomar conciencia de que lo que ahora somos, es la simple suma de todo lo que reflejamos (sin excepción) en todos nuestros perfiles sociales combinados. Nos guste o no.
Continúa Leyendo

Categorías:  Facebook, redes sociales, reputación, selección, Twitter

Etiquetas:  media, perfil, perfiles, personal, personas, profesional, red, social,

He leído en periódicos, en Internet y he visto en la TV como las presiones (Lobby) de algunos políticos norteamericanos del anterior (rancio y doble moralista) gobierno Republicano, han podido sobre PayPal, así como pudo sobre Amazon, EveryDNS, Moneybookers y Tableau entre otras (no los enlazaré), intentando conseguir que WikiLeaks se quede sin apoyo financiero y sin otros soportes.

Estas empresas, ahora dicen que Wikileaks incumplió sus normas y procedimientos de forma explícita, cuando lo único que ha hecho es demostrar, cómo los gobiernos (de todos los países del mundo) nos engañan (que ya lo intuíamos) de forma descarada, y también confirmarnos, cómo nos han manipulado abiertamente y han tergiversado decenas de noticias, según los intereses políticos del momento.

Pues por todo lo anterior y porque soy enemigo de la censura en cualquiera de sus formas, he decidido unirme al boicot propuesto por varias personas en Internet y he cerrado mis cuentas de PayPal y Amazon, esperando que se unan más personas, con el fin de afectar a estas empresas, tanto económicamente como en imagen.
Continúa Leyendo

Categorías:  Internet, Opinión, reputación

Etiquetas:  apoyo, censura, político, reputación, WikiLeaks,

Por regla general, la mayoría de las personas que busca información sobre otras personas, empresas o marcas, se limitan (sin saberlo) a buscar en la parte superficial de la Red; es decir, utilizan los buscadores más comunes como: Google, Yahoo y Ask para verificar la reputación digital de alguien o algo.

Como profesional del Social Media, como reclutador y como buscador de talento. Tengo la responsabilidad de ahondar aún más en la reputación digital de las personas que pienso integrar en mis equipos de trabajo; y no tanto por los aspectos negativos que pueda encontrar, sino también por los positivos que no se ven ni salen a la superficie con una búsqueda simple.

No obstante, observo que muchos de mis colegas no pasan de la primera capa de búsqueda de información por simple desconocimiento de otras capas más profundas, lo que me motiva a escribir este post como una forma de proporcionar un poco más de luz sobre la complejidad de la indexación de los buscadores (aunque no me dedique al SEO).
Continúa Leyendo

Categorías:  Internet, reputación, social media

Etiquetas:  buscador, Buscar ..., digital, online, redes, sociales,