facebook-cambia-30-enero-2015-políticaComo ya lo había comentado en este blog hace unos días, Facebook vuelve a cambiar a partir del 30 de enero de 2015.

No, en este post no voy a comentar sobre los cambios relacionados a la privacidad de los usuarios que también entran en vigor en esa fecha.

Aquí voy a hablar sobre los cambios que se ponen en marcha el próximo 30 de este mes que afectan a los que trabajamos con esta herramienta y gestionamos páginas (pages) de manera profesional.

Estos nuevos cambios presentan diferencias con respecto a los que entraron en vigor el pasado 5 de noviembre, los cuales ya había comentado en este blog (“click-bait”).

He estado revisando (línea a línea) junto a mi equipo en The Plan Company la Declaración de Derechos y Responsabilidades del año que acaba de terminar, así como otras informaciones, y las hemos comparado con las que entrarán en vigencia el día 30 de enero de 2015.

Así que si trabajas en Social Media, SEO o Marketing Digital, estos cambios te interesan.
Continúa Leyendo

Categorías:  community manager, Consejos, Facebook, General, social media

Etiquetas:  2015, cambios, marketing, normas, plataforma, política, privacidad, publicidad, redes sociales,

Es un hecho, a nivel global las nuevas profesiones que requieren de una cualificación artesana (manual), son los primeros en el ranking de escasez de talento, tal y como lo señala un estudio reciente de ManpowerGroup sobre “Escasez de Personas con Talento”, una investigación a nivel mundial en la que han participado cerca de 37.500 directivos de 42 países distintos.

Aunque España es uno de los países con “menos problemas”, se evidencia una situación generalizada con un impacto de grado medio o alto sobre las actividades y el negocio de las empresas.

En el estudio se comprueba que el 54% de los directivos sufren de escasez de talento, siendo que el hecho de encontrar personas con habilidades específicas se está convirtiendo en una de las claves principales para alcanzar los objetivos empresariales.
Continúa Leyendo

Categorías:  empleo, General, Management, reclutamiento

Etiquetas:  competencias, habilidades, RR.HH., seleccionador, talento,

social-media-statsUn breve resumen con los datos numéricos y otros de interés de las redes sociales más populares a nivel mundial:

1) En Facebook el total de usuarios ascendió a unos 1.11o millones. Facebook realizó suficientes cambios en su plataforma durante 2013, como para no dejar a nadie indiferente.

2) Twitter cerró el año 2013 con unos 500 millones de usuarios registrados y más de 200 millones de estos en estatus de “activos”.

3) Google+ Ha continuado en crecimiento, y para finales de 2013 tenía 343 millones de usuarios.
Continúa Leyendo

Categorías:  General, Marketing y Comunicación, redes sociales, social media

Etiquetas:  2013, cifras, datos, estadísticas,

Entradas Anteriores
De la mano de Victor Martín y un gran equipo organizador, llega una iniciativa única con un fin muy claro, hacer que el Social Media pueda mostrar su lado más social. El próximo 20 de Diciembre [...]
Desde que empecé a hablar sobre Reclutamiento y Selección 2.0, sigo muy de cerca las mutaciones que ha sufrido el concepto de la palabra “talento”. Existen ya tantas definiciones que se emple [...]
Me preocupa comprobar cómo algunas personas que trabajan en Community Management siguen pensando erróneamente que necesitan trabajar "mucho" (dedicación de horas en redes sociales) para poder alcan [...]
Este manual de ética nace de forma espontánea para ayudar a los interesados a encontrar fórmulas para hacer más transparente su gestión, y también para auto regular (por ahora de manera inf [...]
Buscando respuestas sobre la desmotivación de los trabajadores y sus causas; aún en ambientes de trabajo excepcionalmente buenos. Encontré un interesante estudio reciente en donde señalan: que [...]
Pues si, Twitter no sólo se está convirtiendo en una ciencia, sino también en un arte; sobre todo si tu intención al tuitear es meramente profesional. Si utilizas a esta herramienta como una m [...]
¡ Feliz Año 2.0 – 1.0 !
Amigos, a pocas horas de terminarse el 2009. Les dejo mis mejores deseos para el 2010. Será un año lleno de retos y de ilusiones, pero estoy seguro de que con empeño podremos conseguir todo [...]
Page 1 of 2