síndrome post vacacional vacaciones trabacaciones autónomo freelanceSi eres freelance o autónomo (no son siempre lo mismo), seguro que ahora mismo estás escuchando y leyendo por todos lados eso del: “Síndrome Post Vacacional”, y preguntándote al mismo tiempo “¿Qué hay que hacer para sentirlo?”, porque tú no lo has sentido aún.

Luego, ves en Facebook e Instagram fotos de personas que dicen que llevan 30 días en un pueblo, en la playa o perdidos en “no sé dónde” y cosas por el estilo, en situaciones que no te caben en la cabeza, pues tú, lo máximo que has hecho es irte un par de días a la playa o la montaña, o tal vez ni eso.

Y entonces empiezas a reconocer que la frase que dice que “Eres tu propio jefe” se ha convertido en “¡Eres tu propio empleado!”

¿De verdad existe eso del Síndrome Post Vacacional?

Te encontrarás con cientos de artículos en redes sociales que hablan sobre cómo curar los síntomas de depresión, tristeza y ansiedad de este síndrome, que en mi opinión no son más que una mala adaptación a la vida activa en los trabajadores que lo sufren, relacionados al cambio y al hacerse a la idea de que vuelven al trabajo y dejan atrás las vacaciones.

Pues es eso, como cuando éramos niños y había que volver a la rutina escolar, un proceso adaptativo normal que algunas personas llevan mejor que otras.
Continúa Leyendo

Categorías:  autónomos, Consejos, empleados, empleo, emprendedores, empresas, jefe, motivación, orientación, trabajo, vacaciones

Etiquetas:  emprender, freelance, síndrome post vacacional, trabacaciones, vacaciones,

Ahorro.netSi eres emprendedor como yo, seguro que te queda poco tiempo para gestionar tu dinero. En mi caso, además, soy un mal ahorrador (lo confieso)

Llevaba unos meses buscando algún método para gestionar mis bancos sin perder tanto tiempo, y casi por casualidad me encontré con ahorro.net, que ha sido como encontrarme a alguien que me ha echado una mano con este tema que agobia a muchos profesionales como yo.

¿Por qué la recomiendo?
Ahorro.net me presenta en tiempo real, todos los movimientos de mis cuentas, sin tener que revisar recibos, y sin estar todo el día pendiente de mis ingresos o gastos. Particularmente, me ayuda a controlar hacia dónde se va mi dinero, además de decirme la mejor forma de ahorrar, incluso eliminando comisiones injustas o inesperadas.

En cierta forma, esta herramienta traduce los recibos difíciles de interpretar, en informes más sencillos y visuales. Además la puedo personalizar con lo que se hace más fácil para gestionar.

En síntesis, he comprobado que es segura, es decir:
Continúa Leyendo

Categorías:  aplicaciones, Consejos, emprendedores

Etiquetas:  ahorro, emprender, tiempo,

facebook-cambia-30-enero-2015-políticaComo ya lo había comentado en este blog hace unos días, Facebook vuelve a cambiar a partir del 30 de enero de 2015.

No, en este post no voy a comentar sobre los cambios relacionados a la privacidad de los usuarios que también entran en vigor en esa fecha.

Aquí voy a hablar sobre los cambios que se ponen en marcha el próximo 30 de este mes que afectan a los que trabajamos con esta herramienta y gestionamos páginas (pages) de manera profesional.

Estos nuevos cambios presentan diferencias con respecto a los que entraron en vigor el pasado 5 de noviembre, los cuales ya había comentado en este blog (“click-bait”).

He estado revisando (línea a línea) junto a mi equipo en The Plan Company la Declaración de Derechos y Responsabilidades del año que acaba de terminar, así como otras informaciones, y las hemos comparado con las que entrarán en vigencia el día 30 de enero de 2015.

Así que si trabajas en Social Media, SEO o Marketing Digital, estos cambios te interesan.
Continúa Leyendo

Categorías:  community manager, Consejos, Facebook, General, social media

Etiquetas:  2015, cambios, marketing, normas, plataforma, política, privacidad, publicidad, redes sociales,

Entradas Anteriores
Al contrario de lo que la mayoría de las personas piensan... Un verdadero profesional del Social Media no pasa todo el día en Redes Sociales. Eso es una leyenda urbana. Particularmente, Reparto mi [...]
Recientemente, Facebook realizó una encuesta preguntando a cientos de miles de personas sobre qué preferían ver en sus muros, y la mayoría respondió que preferían ver y leer más contenidos de s [...]
Mi colega María Redondo (@mariaredondo) y yo hemos conformado una serie de preguntas básicas que deberías hacerle a un consultor en Social Media antes de contratar sus servicios. Estamos seguro [...]
Nota: La redacción de este artículo cuenta con la colaboración y opiniones de María Redondo (@mariaredondo), así como con toda la experiencia profesional que posee en el sector de consultoría e [...]
Los reclutadores y seleccionadores tienen una única misión: Encontrar a la persona adecuada para la posición vacante. Por lo tanto, no están allí para decirte en qué te equivocaste o en cuáles [...]
Algunos orientadores se empeñan en afirmar que no se puede buscar trabajo en Twitter. Pero ya sabemos que el que no sabe hacer algo, siempre dice que “no se puede”…Yo digo que sí. En este p [...]
Durante el trabajo de investigación que realicé mientras escribía mi primer libro (saldrá a la luz antes de que termine este año), cuyo tema central está dedicado a la búsqueda de talento y al [...]
Page 1 of 9