síndrome post vacacional vacaciones trabacaciones autónomo freelanceSi eres freelance o autónomo (no son siempre lo mismo), seguro que ahora mismo estás escuchando y leyendo por todos lados eso del: “Síndrome Post Vacacional”, y preguntándote al mismo tiempo “¿Qué hay que hacer para sentirlo?”, porque tú no lo has sentido aún.

Luego, ves en Facebook e Instagram fotos de personas que dicen que llevan 30 días en un pueblo, en la playa o perdidos en “no sé dónde” y cosas por el estilo, en situaciones que no te caben en la cabeza, pues tú, lo máximo que has hecho es irte un par de días a la playa o la montaña, o tal vez ni eso.

Y entonces empiezas a reconocer que la frase que dice que “Eres tu propio jefe” se ha convertido en “¡Eres tu propio empleado!”

¿De verdad existe eso del Síndrome Post Vacacional?

Te encontrarás con cientos de artículos en redes sociales que hablan sobre cómo curar los síntomas de depresión, tristeza y ansiedad de este síndrome, que en mi opinión no son más que una mala adaptación a la vida activa en los trabajadores que lo sufren, relacionados al cambio y al hacerse a la idea de que vuelven al trabajo y dejan atrás las vacaciones.

Pues es eso, como cuando éramos niños y había que volver a la rutina escolar, un proceso adaptativo normal que algunas personas llevan mejor que otras.
Continúa Leyendo

Categorías:  autónomos, Consejos, empleados, empleo, emprendedores, empresas, jefe, motivación, orientación, trabajo, vacaciones

Etiquetas:  emprender, freelance, síndrome post vacacional, trabacaciones, vacaciones,

 

Foto de: starterdaily.com

Trabajando como consultor y profesor en Social Media y Marketing Digital he visto y escuchado de todo… Me he encontrado con profesionales muy válidos que han creado empresas que ofrecen buenos servicios 2.0, así como también con muchos charlatanes. Sabiendo diferenciarles, y ya con cierta experiencia a cuestas, he podido identificar a quienes han tenido éxito y quienes no.

Para que puedan ver la diferencia entre ambos y saquen sus propias conclusiones sobre lo que significa tener éxito trabajando en 2.0, he elegido una serie de frases que jamás he escuchado de mis colegas que están siendo exitosos en este sector tan complejo, y que alguna vez si que he escuchado de los que sé que no están teniendo éxito con sus proyectos de empresa en este sector.
Continúa Leyendo

Categorías:  2.0, autónomos, Consultoría, Marketing y Comunicación, social media

Etiquetas:  2.0, community, digital, empresa, Management, manager, redes, social, sociales,

Desde que participo en proyectos junto a María Redondo (@mariaredondo) en ThePlanCompany, no dejo de comprobar hechos que se convierten en verdades durante el asesoramiento a clientes en Social Media y Marketing Digital.

Tanto en proyectos propios como en los proyectos de alumnos de inesdi que hemos apoyado y supervisado, nos hemos encontrado con una serie de hechos que considero importante mencionar y difundir, para que otros profesionales que intentan acceder al mercado de la consultoría en Social Media y Marketing Digital puedan tener una mejor base y más probabilidades de éxito en sus propios proyectos.

Continúa Leyendo

Categorías:  2.0, autónomos, emprendedores, redes sociales, social media

Etiquetas:  community, Consejos, digital, manager, marketing, plan, profesión, tips,

Entradas Anteriores
He querido publicar este artículo inédito de Arancha Ruiz Bachs, como un preludio a lo que será el lanzamiento de su propio blog (que se encuentra ahora mismo en etapa de diseño...) Conociendo [...]
A través de Nacho Muñóz, me entero de una iniciativa surgida en la radio en el programa "De Costa a Costa" de Félix Madero (Punto Radio), que surgió despues de una transmisión especial dedicada [...]