Pensando en adquirir en nuevo Nokia Lumia 800 – Características y comparativa

Hasta ahora he utilizado Smartphones de la marca Blackberry y más recientemente iPhone, de hecho actualmente tengo los dos en uso. Pero luego de ver el nuevo Nokia Lumia 800 (de cerca), creo que terminaré por adquirirlo.

Desde el año 2002, cuando “conocí” a Nokia, siempre había venido usando sus aparatos de forma sistemática hasta que me di cuenta que, debido a mi nueva profesión, centrada en redes sociales, no podía seguir usando Symbiam, por lo que el 2009 terminé mi relación con Nokia y me cambié a BlackBerry.

No obstante, la salida del Nokia Lumia 800 es la señal que me termina de confirmar que Nokia, “de verdad”, se pone finalmente las pilas y que ha comenzado a darse cuenta del verdadero camino que deben tomar las empresas que se dedican a la fabricación de dispositivos inteligentes.

Debido a mi dinámica de trabajo, en la que necesito un Smartphone rápido, dinámico, y completo, que me permita pasar de una red social a otra, que me permita estar siempre actualizado, así como gestionar varias cuentas de correo electrónico y sincronizar mis contactos pasando de una dirección a otra (tengo 9 cuentas de correo electrónico), necesito un dispositivo casi surrealista, que conjugue todas estas características… En mi opinión, el iPhone era (hasta ahora) la herramienta que mejor me servía para desarrollar tantas funciones, pero luego de conocer las prestaciones y las funciones del Lumia 800, lo más seguro es que en breve me cambie de nuevo a Nokia.

Desde que vi la publicidad por primera vez en la parte trasera de un autobús de Barcelona, he estado averiguando, comparando y contrastando las características del nuevo modelo de Nokia contra las de mis actuales dispositivos. Por si alguno de ustedes aún está indeciso o si le interesa ir más allá de las dos opciones dominantes, les dejo lo que encontré de positivo:

El Nokia Lumia 800 incorpora el sistema operativo Windows 7 con el paquete office (aunque sin Outlook), lo que opino que representa una gran ventaja para los que usamos Windows como base de trabajo en cuanto a documentos. Que un móvil tenga este sistema operativo ya resulta algo bastante novedoso, pero obvio, ya que es el resultado del acuerdo entre Nokia y Microsoft. Lo cierto, es que esta característica me facilita el intercambio, edición y composición de documentos “on the go” y desde ese único aparato.

Igualmente, he encontrado que este dispositivo me permite unificar muchas de las acciones que realizo de forma profesional a nivel de contenidos, así como la integración de contactos, imágenes, videos y marketplace, lo que podría facilitarme trabajar de forma cómoda con mi red de contactos, tanto interna en la agenda de mi dispositivo, como los que mantengo en mis redes.

Asimismo, observo que la pantalla de 3.7 pulgadas y tecnología Amoled Clearblack, es de un tamaño más que correcto para poder trabajar y navegar con la suficiente calidad y comodidad visual que a veces requiero.

Una de las características que más me gusta y que más me ha impresionado, es la cámara de fotos. Con 8 mega píxeles y lente CarlZeiss (un monstruo de cámara) estoy seguro de poder hacer fotografías de calidad a donde quiera que vaya y de poder colgarlas directamente (sin editar) en mi blog y/o compartirlas en mis redes sociales.

Otro aspecto importante para mí, y seguro que también para los que trabajamos con redes sociales, es la capacidad interna de 25 GB, que aunque no es ampliable (¿para qué más?), la considero más que suficiente para poder descargar todas las aplicaciones y archivos que un profesional del social media necesita en estos días en donde la profesión nos acompaña a todos lados.

Por cierto, algo curioso que descubrí investigando sobre el Lumia 800, y que seguramente muchos de ustedes no saben, es que Windows Phone no es lo mismo que el Windows Mobile, aunque ambos son de Microsoft. ¿A que no lo sabían?

Lo cierto es, según me explicó la chica de la tienda en la que me mostraron las prestaciones de este nuevo dispositivo, que las aplicaciones de Windows Mobile no funcionan en Windows Phone.

Resulta que Windows Mobile es un sistema operativo casi obsoleto (de hecho está descontinuado) y que fue creado en el año 2000 para los móviles de esa época, por lo que no tiene nada que ver con Windows Phone. Te lo aclaro, porque en principio yo también estaba confundido. El OS Windows Phone nace desde Microsoft en 2010 (algo tarde para mi gusto) como competencia directa a los sistemas Android, Apple y Open Handset Alliance (BlackBerry).

Te cuento lo anterior, ya que este aparato posee la versión de Windows Phone es la 7.5 (por eso pregunté a la chica) y está enfocada en lo que se conoce en este medio como: “Multitasking”, también posee Internet Explorer 9 como navegador de línea, e integra Facebook, Linkedin y Twitter (¡lo mío!) en su ”Hub de contactos”. En fin, que estoy a punto de cambiarme, así que si alguno de ustedes ya lo tiene, y sabe de más ventajas (o desventajas) me gustaría saberlo en los comentarios…¡Gracias!

Mientras buscaba información para crearme una opinión propia, encontré otras acciones como la promoción “Amazing”, que tuvo gran repercusión en redes sociales, donde los usuarios, además de ganar premios, participaron activamente generando ruido en la Red.

Entre otras, destacaban las siguientes:
AMAZING ART
Después de organizar un concurso en Facebook que consistía en enviar fotos y donde la participación fue masiva (casi 500 personas enviaron material con un total de 300 votos), se alquilaron locales de tiendas en Madrid y Barcelona y se personalizaron con el “look and feel” de la campaña del Nokia Lumia 800 para celebrar una fiesta con los finalistas.

AMAZING METRO
También se llegó hasta el Metro, donde se personalizaron algunas estaciones para generar momentos “amazing”: en Madrid se recreó la isla de Ibiza en la estación con el mismo nombre; Pirámides se ambientó como Egipto; y Ópera, como un teatro. En Barcelona, se ambientaron las estaciones de Universitat y Passeig Gracia.

AMAZING CAMPUS
En los campus universitarios más importantes de Madrid, el público joven se vio sorprendido por kioscos ficticios, que no vendían prensa, sino que ofrecían dos sesiones diarias de los mejores DJ’s.
A través de las redes sociales y más concretamente en Twitter gracias al hashtag #amazingcampus, el público participaba en un concurso y podía canjear los premios en los kioscos.

AMAZING MENÚ
Durante unos días 15 bloggers publicaron pistas sobre determinados restaurantes en Twitter a través del hashtag #amazingmenu y, si el público adivinaba de qué restaurantes se trataban recibían el premio de una cena para dos personas en un restaurante de estrella Michelín.
En conclusión, para promocionar el nuevo Nokia Lumia 800, Carat España creó una gran campaña 360º integrando diferentes medios y haciéndolos llegar al público de una forma también “amazing”.

Para más información sobre estas y otras acciones puedes visitar los siguientes sites:

http://www.nokia.es/

https://twitter.com/nokiaspain

http://www.facebook.com/NokiaSpain

Categorías:  2.0, Opinión, Senior Manager

Etiquetas:  800, dispositivo, lumia, móvil, nokia, phone, smartphone,

1204 Words
1663 Views

Pedro Rojas (@SeniorManager) Es profesor de MBA, Máster y Posgrado en varias Escuelas de Negocio y Universidades de España. Actualmente es Consultor en Social Media Marketing especializado en Estrategia Digital y RR.HH. 2.0 para empresas en ThePlanCompany.com. Es autor de los libros “Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing” (junto a @MariaRedondo), “Community Management para Dummies”, “Community Management en un semana” (todos de Editorial Planeta), así como de “Reclutamiento y Selección 2.0” de Editorial UOC. If you liked this post, check out Toda la verdad sobre el cambio “Responsive” de Google y cómo afecta a tu Web