¿Necesitas colaboradores 2.0 con talento digital para tu empresa? Adopta un talento digital

En The Plan Company estamos siempre buscando talento digital para cubrir puestos de social media y de marketing digital, pero siempre nos pasa lo mismo, aunque pareciera que existe mucha oferta de este tipo de perfil, la verdad es que es muy difícil encontrar personas que de verdad tengan talento para estas posiciones.

Una de las soluciones que hemos encontrado es ofrecerles formación interna dentro de nuestra empresa, pero en la mayoría de los casos resulta en un impacto en el coste valor de los proyectos que asignaremos al profesional que se incorpora, debido a que, por lo general, la curva de aprendizaje de estas personas que se integran en el equipo por primera vez, siempre en más pronunciada de lo que pensábamos.

Entre las soluciones que mejor me han resultado, además de buscar entre mis alumnos en las decenas de cursos que doy en social media, marketing digital, diseño publicitario, creatividad digital y visual, así como SEO y desarrollo web, ha sido buscar directamente en la empresa NETT formación, específicamente a los graduados con la BECA TALENTic.

adopta un talento digital

Un programa innovador denominado: adoptauntalentodigital que me permite disponer durante un año de profesionales en prácticas durante seis horas al día mientras cursan el Master MPD (Máster de marketing, publicidad y diseño)

Con la ayuda de estos jóvenes talentos, puedo seguir impulsando los proyectos que tengo en marcha de forma eficiente y con un coste asumible incorporando profesionales en prácticas que se nutren de conocimientos y de experiencias reales a la vez que siguen cursando el máster.

He encontrado perfiles de todo tipo entre los estudiantes como: Community managers, desarrolladores de webs y blogs, especialistas en vídeo y animaciones 3D, especialistas en SEO, así como diseñadores gráficos y desarrolladores web.

Pues eso, si tienes una agencia o si en tu empresa necesitan nuevos talentos, puedes hacer como yo y “adoptar a un joven talento digital”. Mira en este enlace para mayor info: adoptauntalentodigital.com

Categorías:  2.0, buscar empleo, community manager, talento

Etiquetas:  community, digital, manager, media, profesional, social, talento, trabajo,

374 Words
3785 Views

Pedro Rojas (@SeniorManager) Es profesor de MBA, Máster y Posgrado en varias Escuelas de Negocio y Universidades de España. Actualmente es Consultor en Social Media Marketing especializado en Estrategia Digital y RR.HH. 2.0 para empresas en ThePlanCompany.com. Es autor de los libros “Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing” (junto a @MariaRedondo), “Community Management para Dummies”, “Community Management en un semana” (todos de Editorial Planeta), así como de “Reclutamiento y Selección 2.0” de Editorial UOC. If you liked this post, check out La mayoría de quienes se han colocado títulos de expertos en Social Media o Marketing Digital, no lo son