Nace Qdiario.com. La nueva forma de estar informado y de compartir noticias

¿Quién dijo que los diarios no podían innovar en la forma de dar noticias?

Estoy convencido de que todo lo que nace bajo el manto del 2.0 no muere, sino más bien muta y se transforma en un nuevo contexto de innovación.

Compartir noticias es la nueva forma de hacer noticia.

Es así como piensan los gestores del nuevo diario digital Qdiario.com, acercándose de verdad al nuevo concepto de esa palabra tan mencionada: “diario”.

Se trata de un portal con tintes de blog, en el que cualquier noticia puede ser difundida mientras los interesados pueden interactuar, tanto con el medio como con otros lectores.

Lo que más me gusta es su frescura, su dinamismo y el haber conseguido diferenciarse de sus homólogos (grandes y pequeños) aportando variedad en los temas (27 secciones), y abarcando los principales temas que puedan ser de nuestro interés.

Otro aspecto interesante, son sus secciones de entrevistas a personales interesantes de la vida pública, que enriquecen el resto de informaciones

Se trata de un diario que ha conseguido alejarse del concepto periodístico de “sección”, aportando a cada temática un tono más personalizado y propio. En mi pueblo, a eso le llaman “innovación”.

Entre sus proyectos a corto plazo, está la idea de integrar a toda su red de blogs comerciales a su estructura, con lo que tendrían una media de 5 millones de usuarios únicos para principios de 2011. Ese tráfico los coloca actualmente en el puesto Nº 23 en España.

Los invito a echarle un vistazo… :-) y a seguirlos en Twitter con el usuario QDiario_com y también en Facebook.

Categorías:  Breves, innovación, Noticias, Opinión

Etiquetas:  diario, digital, información, noticias,

303 Words
1245 Views

Pedro Rojas (@SeniorManager) Es profesor de MBA, Máster y Posgrado en varias Escuelas de Negocio y Universidades de España. Actualmente es Consultor en Social Media Marketing especializado en Estrategia Digital y RR.HH. 2.0 para empresas en ThePlanCompany.com. Es autor de los libros “Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing” (junto a @MariaRedondo), “Community Management para Dummies”, “Community Management en un semana” (todos de Editorial Planeta), así como de “Reclutamiento y Selección 2.0” de Editorial UOC. If you liked this post, check out La mayoría de quienes se han colocado títulos de expertos en Social Media o Marketing Digital, no lo son