Herramienta de gestión de ahorro para emprendedores sin tiempo – Ahorro.net

Ahorro.netSi eres emprendedor como yo, seguro que te queda poco tiempo para gestionar tu dinero. En mi caso, además, soy un mal ahorrador (lo confieso)

Llevaba unos meses buscando algún método para gestionar mis bancos sin perder tanto tiempo, y casi por casualidad me encontré con ahorro.net, que ha sido como encontrarme a alguien que me ha echado una mano con este tema que agobia a muchos profesionales como yo.

¿Por qué la recomiendo?
Ahorro.net me presenta en tiempo real, todos los movimientos de mis cuentas, sin tener que revisar recibos, y sin estar todo el día pendiente de mis ingresos o gastos. Particularmente, me ayuda a controlar hacia dónde se va mi dinero, además de decirme la mejor forma de ahorrar, incluso eliminando comisiones injustas o inesperadas.

En cierta forma, esta herramienta traduce los recibos difíciles de interpretar, en informes más sencillos y visuales. Además la puedo personalizar con lo que se hace más fácil para gestionar.

En síntesis, he comprobado que es segura, es decir:

• Utiliza un sistema encriptado, similar al de los bancos que están monitorizados y verificados por TRUSTe y VeriSign.

• No es posible que nadie más que yo pueda mover mi dinero, ya sea dentro o fuera de la cuenta, ya que justamente al poseer una función de sólo lectura (utiliza sólo las claves de lectura y técnicamente es imposible mover nada de dinero fuera de nuestra cuenta o pagar) que me permite organizar y analizar mis finanzas, con el fin de sacar conclusiones, tomar decisiones y poder asesorarme sobre como tratar mis cuentas.

• Y me informa vía email o mensaje de texto sobre cualquier cambio que se produzca en mis cuentas.

Estas son algunas de las razones por las que me ha gustado, y sobretodo, por lo útil que me resulta. Incluso con todo lo fácil y seguro que puede resultar navegar en la web de mis bancos, ahorro.net es más cómoda e inmediata que mi gestor y hago mis consultas cuando más me conviene en un único sitio, y eso es invaluable para los que nunca tenemos tiempo.

Por otro lado, me he dado cuenta de que al controlar mis gastos e ingresos de cerca, puedo aprender a cómo ahorrar, y eso es algo que antes no hacía. Sin contar con que la misma herramienta proporciona trucos de ahorro y recomendaciones personalizadas muy útiles para personas como yo

Posee también otras soluciones sobre gestión de proveedores y hábitos económicos que me han proporcionado mejores resultados en la gestión de mis cuentas. ¡Pues eso! Es lo mejor para emprendedores como yo.

En definitiva, es una herramienta que ofrece tranquilidad financiera, ya que en lugar de tener unas finanzas reactivas, que son en las que te enteras de las comisiones o de lo que podrías haber ahorrado, ahorro.net le da una vuelta y coloca a un “robot” que las convierte en proactivas. Es decir, es como tener a alguien “vigilando” tus gastos para informarte cuando te cobren una comisión, cuando te han enviado un recibo, e incluso te indica cuándo puedes ahorrar dinero… Es una forma innovadora de llevar tus finanzas.

Categorías:  aplicaciones, Consejos, emprendedores

Etiquetas:  ahorro, emprender, tiempo,

545 Words
10681 Views

Pedro Rojas (@SeniorManager) Es profesor de MBA, Máster y Posgrado en varias Escuelas de Negocio y Universidades de España. Actualmente es Consultor en Social Media Marketing especializado en Estrategia Digital y RR.HH. 2.0 para empresas en ThePlanCompany.com. Es autor de los libros “Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing” (junto a @MariaRedondo), “Community Management para Dummies”, “Community Management en un semana” (todos de Editorial Planeta), así como de “Reclutamiento y Selección 2.0” de Editorial UOC. If you liked this post, check out ¿Síndrome Post Vacacional? Lo siento, no sé qué es eso ¡Yo soy autónomo!