Google Plus es lo mejor que le ha sucedido al Social Media

google_+

Llevo varios años escuchando, debatiendo y escribiendo sobre las ventajas de Google Plus como herramienta de Social Media (ojo, no he dicho como red social)

Los “expertos de pacotilla” siguen aún debatiendo sobre si esta herramienta es útil, sobre si está viva, muerta o si sobrevivirá. Yo no soy experto, así que me remito a los hechos:

En el reciente estudio “The State of Social Media” de 2014 se hace evidente que Google Plus sigue su vertiginoso ascenso en el uso que se le da como herramienta, con la tasa de crecimiento más acelerada de todas las redes sociales, según muestra la imagen que dejo a continuación.

Cambio en la popularidad de las redes sociales

Un estudio similar del año pasado, señalan a Google Plus como la segunda red social más usada, tal y como también se aprecia en la siguiente imagen.

Google PLus de segunda red social en 2013

El caso es que no sólo los estudios lo señalan… Los resultados que estamos obteniendo desde The Plan Company en las estrategias en las que hemos incluido a esta red social son sorprendentes. Tanto así, que estamos recomendando su uso prácticamente al 90% de nuestros clientes.

Además, existe un factor diferenciador y único, y es que Google Plus es de Google ¿Hace falta decir algo más? ¿Aún no estás convencid@?

OK, te dejo a continuación cuatro de los argumentos que @mariaredondo y yo ponemos de relieve cuando diseñamos estrategias o asesoramos a nuestros clientes:

Las publicaciones en Google Plus posicionan cuatro veces mejor (SEO orgánico):

Como dije antes “Google Plus es de Google “, así que es normal que todo lo que publicamos en Google+ cuente de forma positiva en los “rankings” de SEO de Google, debido a que Google indexa el contenido que publicas en Google+ de la misma forma en la que lo hace para cualquier Blog o Web.

Es decir, si publicas el enlace de alguno de tus posts en Google+, dicho contenido pasa a ser parte de los resultados de Google, y según lo que nos contaron ellos mismos en la última visita que les hicimos en marzo pasado, estos contenidos posicionan cuatro veces mejor que en cualquier otra red social y permanecen más tiempo en los resultados de búsqueda. Por cierto, en este artículo en inglés explican bastante bien esto que te señalo.

Google Plus está integrado con Google Maps:

Para una marca o empresa, no hay nada mejor que usar la funcionalidad de “SEO Local” que proporciona Google con Google Maps, que ya está integrada con Google Plus.

De modo que si has creado un perfil de empresa en Google Plus, los usuarios que busquen por palabras clave asociadas a tu modelo de negocio encontrarán información interesante sobre tu marca, así como tu localización, tu teléfono y horarios. También encontrarán comentarios y recomendaciones que otros usuarios hayan dejado sobre tu marca. ¿Alguna forma mejor para incrementar tus ventas?

El +1 (El “me gusta” de Google Plus) cuenta ¡Y mucho!:

Cada vez que alguien hace un “+1” en tu publicación de Google Plus, se potencia lo que se conoce como “Social Link Building.

Está claro que el posicionamiento orgánico es cada vez más social y Google tiene en cuenta todas las modalidades de votos que los usuarios confieren a un contenido en particular, provengan de donde provengan. No obstante, las interacciones hechas en Google Plus, definitivamente ayudan a posicionar mejor el contenido que las hechas en sus equivalentes de Twitter, Pinterest, Facebook o Linkedin.

Google+ y los Hashtags, el elemento que faltaba:

Google permite que los hashtags indexen en el buscador, así que esta útil herramienta utilizada en tus publicaciones de Google+ hace que tus probabilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda se multipliquen por el número de usuarios que buscan en Google usando hashtags, y te aseguro que somos muchos los que lo hacemos.

Lo mejor de todo, es que además de los resultados de siempre, verás que Google también muestra las publicaciones de Google Plus en las que se ha utilizado un hashtag en particular. Lo que resulta en mayor tráfico para tu sitio desde nuevas fuentes que de otra forma nunca te iban a encontrar.

Si buscas ahora mismo en Google el hashtag #PlanSMM, estoy seguro de que habrá al menos un resultado proveniente de Google Plus en la primera página. ¿A que sí?

¿Interesante verdad? Pues ya puedes comenzar a mirar a Google Plus con otros ojos

Y como “plus”, te dejo este enlace con consejos para una redacción eficiente en Google Plus

Nota: Si tienes una empresa y quieres saber más sobre cómo mejorar tu posicionamiento en Google, contacta con nosotros en: info@theplancompany.com

Categorías:  redes sociales, social media

Etiquetas:  google, Plus, posicionamiento, SEO,

819 Words
11369 Views

Pedro Rojas (@SeniorManager) Es profesor de MBA, Máster y Posgrado en varias Escuelas de Negocio y Universidades de España. Actualmente es Consultor en Social Media Marketing especializado en Estrategia Digital y RR.HH. 2.0 para empresas en ThePlanCompany.com. Es autor de los libros “Cómo preparar un Plan de Social Media Marketing” (junto a @MariaRedondo), “Community Management para Dummies”, “Community Management en un semana” (todos de Editorial Planeta), así como de “Reclutamiento y Selección 2.0” de Editorial UOC. If you liked this post, check out Toda la verdad sobre el cambio “Responsive” de Google y cómo afecta a tu Web